Saltar al contenido

Bota Walker para dormir

El uso de la bota Walker para dormir suele depender del caso de la lesión. En sí, la bota Walker constituye una técnica de inmovilización de miembros inferiores utilizadas para acelerar el periodo de recuperación de lesiones, permitiendo que las piernas no pierdan tanto tono muscular.

👇 Mejores Bota Walker para dormir en 2020 👇

Es una bota ortopédica que controla los movimientos del tobillo pero que brinda la posibilidad de retirarla parcialmente para así poder realizar rehabilitación y fortalecer la musculatura. Quizás te cuestionarás ¿Me puedo sacar la bota Walker para dormir? ¿En cuánto sale este tipo de botas? ¡Aquí te responderemos todas tus preguntas!

▶️ Mejores productos ◀️

¿Qué función tiene la bota ortopédica Walker?

Básicamente, es un botín ortopédico destinada para cumplir funciones traumatológicas de inmovilización de miembros inferiores. Este tipo de botas tiene la posibilidad de ser retiradas dependiendo del caso.

Sirven para tratar casos como esguinces, lesiones del tendón de Aquiles, fracturas, etc. Te permite caminar (dependiendo del caso) aun cuando poseas una zona de tu pierna inmovilizada.

Artibetter CAM Walker Fracture Tobillo Bota esguince Zapatos estabilizadores para rehabilitación de Fractura de esguince de articulación de Tobillo (L)
  • Hecho de tela de buena calidad, madera, acero, duradera para el último uso.
  • Ideal para adultos y niños para la recuperación del esguince de tobillo y la corrección del pie.
  • Tejido de respiración, suave, cómodo y fácil de llevar.
  • Tres aceros en la parte posterior para apoyar el tobillo, palanca mágica para ajustar el tamaño, suela de madera y antideslizante para mantener la estabilidad, una tabla en sentido contrario en el talón para evitar rotaciones.

¿Es posible remover la bota Walker para dormir?

Realmente esta posibilidad depende del tipo de lesiones. Estas botas son comúnmente utilizadas por personas que han sufrido esguinces o lesiones similares. Esto constituye un punto en positivo ya que tiene como ventaja la higiene, ya que se puede extraer para limpiarse y la comodidad ya que la bota Walker se quita para dormir y para ducharse.

¿Es necesario usar la bota walker para dormir?

Ahora bien, es importante destacar que en caso de lesiones extremadamente graves que requieran de inmovilización permanente es necesario usar la bota Walker para dormir, todo depende de las características y la gravedad de la lesión en el miembro.

GPR Walker Articulado, L, Pack de 1
  • Amplia acomodación y adaptación al pie
  • Suela basculante
  • Acolchado confortable
  • Articulación regulable

Ventajas de comprar una bota Walker

Como hemos hablado anteriormente, son accesorios médicos de gran utilidad que podrás utilizar en momentos de traumas. Podrás conseguir un sinfín de modelos, tamaños y precios en tiendas online. Gracias a su importancia citaremos sus ventajas:

  • Permite el desplazamiento de la extremidad aun cuando esta se encuentra inmovilizada.
  • Es utilizada como una alternativa al yeso y facilita la rehabilitación gracias a que se puede quitar fácilmente.
  • Tienen modelos en los que se pueden aplicar grados de movimiento.
  • Si el médico tratante lo considera correcto, se puede quitar la bota Walker para dormir.
  • Existen modelos cortos y largos
  • Impide las rotaciones del pie afectado y le brinda estabilización al tobillo.

Consejos para comprar la mejor bota Walker

Ciertamente, constituye un elemento medico necesario que deberás tener. Las opciones de compra en el mercado son muchas, y su elección depende de la lesión para la cual está destinada. Es por esta razón que al comprar tu bota Walker deberás tener en cuenta ciertos factores:

Material

Estas botas están fabricadas con fondo antideslizante, ajustador de ángulo, hebilla autoadhesiva de nylon para que puedas extraer la bota Walker para dormir y, por lo general posee tela anti transpirante. ¡elige el que más te convenga!

Utilidad y tamaño

Como mencione anteriormente las botas Walker son utilizadas para lesiones de miembros inferiores. Ahora bien, existen botas cortas para lesiones que impliquen solo el pie y botas largas para lesiones que involucren tobillo, tibia y peroné.

Top 2 de las mejores botas Walker

A continuación, citaremos un top 2 de las mejores botas Walker que puedes conseguir en la red de ventas Amazon:

OrthoBrace

Médico Fractura Roto Tobillo Bota Apoyo. Fractura de tobillo, bota ortopédica, esguince, bota de walker, Aquiles, yeso blanco, inmovilización, postoperatorio, ruptura metatarsiana
  • Adecuado para fracturas de hueso, fracturas de tobillos, postoperatorios, lesiones del tendón de Aquiles, traumatismos, lesiones de los ligamentos.
  • Perfecta y cómoda inmovilización del pie y el tobillo, su suela amortiguadora permite caminar apoyando el pie completamente.
  • Fácil de adaptar. Cierres de velcro.
  • Diseñada para proporcionar calor, compresión y estabilidad tanto para el tobillo como para el pie.
  • Se adapta tanto al pie izquierdo como al pie derecho.

Constituye una bota ortopédica con suela amortiguadora. Es útil para ambos pies, derecho e izquierdo. Fácil de adaptar y con cierres de velcro que permite quitar la bota Walker para dormir.

Ankle Walker

Tobilleras, Bota Walker Para Fracturas Cortas Con Doble Airbag: Ideal Para Fracturas Estables De Pie Y Tobillo, Cirugía Del Tendón De Aquiles, Esguinces De Tobillo Ortesis Walker Brace Para Pie, Negro
  • ★ La protección del airbag aumenta la presión, se ajusta más estrechamente a las piernas, mejora el soporte, es suave y cómodo, evita daños secundarios
  • ★ Estanqueidad ajustable, diseño de botón de airbag incorporado y externo, fácil de inflar repetidamente, más adecuado para el tendón de Aquiles
  • ★ Suela antideslizante ondulada para una mayor fricción con el suelo, anclaje fuerte, antideslizante resistente al desgaste, marcha estable
  • ★ 4 correas ajustables de la bota de aire alta para un ajuste personalizado, que es fácil de poner y quitar
  • ★ Brinda suficiente apoyo, protección e inmovilización al tobillo después de una lesión o cirugía, ayuda a la recuperación rápida del tobillo / pie

Es una tobillera utilizada para fracturas cortas. Tiene suelas antideslizantes y proporciona un gran soporte. Diseño de botón airbag incorporado y externo.

Te puede interesar: