Las medias tejidas para dormir es una prenda única que se utiliza principalmente, en los meses fríos, protegiendo siempre los pies mientras te vas a la cama.
Aquí conseguirás un poco de información sobre si uso y la forma de tejido que se utilizan para hacer este tipo de medias tejidas al crochet.
👇 Mejores Medias tejidas para dormir en 2023 👇
▶️ Mejores productos ◀️
Ventajas de las medias tejidas para dormir
- Son cálidas, ideales para los meses de invierno para proteger tus pies del frío.
- Cómodas, lo suficientemente ajustadas para que no se salgan, pero no tanto, lo que permite dormir sin molestias.
- Son fáciles de hacer o conseguir en cualquier tienda.
- Puedes hacerlas a tu gusto, en el color que desees.
- Pueden ser tanto para niños como para adultos.
- EL AJUSTE QUE HAS ESTADO BUSCANDO: Olvídate de las medias sintéticas, feas y que pican, y dile adiós a los aburridos calcetines médicos. Los calcetines de compresión SocksLane Cotton están hechos para la mujer que necesita un soporte elegante y sofisticado, con una comodidad duradera. Siente la diferencia hoy y disfruta de la natural sensación del algodón en tus piernas y pies.
- DISEÑADO CONTIGO EN MENTE: Nuestros calcetines de circulación son más que una simple solución para aliviar los edemas, piernas adoloridas y reducir la hinchazón cuando estás de pie por períodos prolongados. Perfecto para deportistas, enfermeras, atletas, profesores, oficinistas, madres embarazadas, viajeros y todas las mujeres que prefieren las fibras naturales a los materiales sintéticos. Recuerda revisar la tabla de tallas antes de ordenar.
- TECNOLOGÍA DE ESTIRAMIENTO PROGRESIVO: estas medias compresivas se quedan arriba, bajo un entalle perfecto, durante todo el día, ni muy largos ni muy apretados, y sin rozaduras. Con una caña extra grande, una selección superior de materiales y costuras reforzadas, garantiza una durabilidad duradera, lavado tras lavado. Por fin llegó un par de medias de compresión que son naturalmente transpirables, antibacterianas, antiolor y antialérgicas.
- CUIDA TUS PIERNAS: Reduce el dolor de las venas varicosas, la artritis, los edemas y las férulas, y minimiza el riesgo de TVP y coágulos sanguíneos con SocksLane. Siéntete instantáneamente llena de energía y deshazte de la fatiga para siempre. Nuestras medias médicas de apoyo moderado aumentan los niveles de oxígeno, mejoran la resistencia y mejoran el flujo sanguíneo para un mejor rendimiento, ya sea si estas en el trabajo, en casa o explorando el mundo.
- ATENCION AL CLIENTE PERSONALIZADA: Somos una empresa pequeña y estamos orgullosos de nuestro trabajo. No comprometemos a ofrecer calidad y servicio y podrás comunicarte con nosotros en cualquier momento si tienes alguna duda o problema. Haz su pedido ahora y comienza a disfrutar de los mejores calcetines de compresión de algodón en el mercado.
¿Como hacer unas medias tejidas?
Para la elaboración de unas medias tejidas para dormir al crochet, no necesitaras mucho esfuerzo o un gran dominio de la aguja, solo debes seguir cuidadosa mente todas las indicaciones siguientes.
Materiales a utilizar
Algunos de los materiales que vas a utilizar para tejer estas medias son:
- Cinta métrica
- 180 gr de hilo (preferiblemente lana)
- Agujas de 8 mm
- Aguja lanera
- Tijeras
Instrucciones para la elaboración de unas medias crochet para dormir
- Montas 32 puntos.
- Tejer 65 vueltas en Punto Elástico 2/2 (dos derechos, dos reveses). Para que los bordes del tejido queden bonitos y sea más fácil coserlos, el punto de orillo se pasa sin tejer, y el último punto se teje del derecho siempre.
- En la vuelta 66, tejes el punto de orillo.
- 2 puntos derecho, 2 puntos juntos del derecho.
- Repetir de “A” hasta el final, y terminar con 2 puntos derecho y el punto de orillo (también del derecho).
- De 32 puntos que montaste, te quedarán 25 puntos.
- En la vuelta 67, tejer 2 puntos juntos del revés (incluido el primer punto, no hay punto de orillo) y 1 punto derecho.
- Repetir de “A” hasta el final.
- Terminar con 2 puntos juntos del revés y el punto de orillo (que se teje del derecho). Te quedarán 18 puntos.
- Dejar un trozo de hilo largo (unos 70 cm), cortas, enhebras la aguja lanera, y la pasas por dentro de todos los puntos (por el agujero de la “v”).
- Luego de cerrar la punta, sigues, para unir los dos extremos del rectángulo: verás dos hileras de “v”, una al lado de la otra, y coserás uniendo la cara interna de cada una de las”v”, y escondes el hilo que sobra.
Tres tipos de hilo que puedes utilizar para hacer medias crochet para dormir
Existen muchos tipos de hilos que puede ocupar para realizar este tipo de medias tejidas, pero principalmente se encuentran las llamadas lanas de crochet. Entre ellas conseguirás una gran variedad que van desde lana (la más usada), hasta la seda, todas ideales para realizar medias tejidas para dormir cálidas.
Lana
Esta es de origen animal, pero mayormente extraída de las ovejas, es suave y duradera, con una textura única. Además, gracias a su composición, te permitirá tejidos únicos y aptos para todo tipo de uso. Resulta ser la mejor a la hora de elaborar medias tejidas para dormir.
Cachemira
La lana cachemira es obtenida de la cabra Chachemira. La Cachemira es llamada de varias formas entre ellas cachemira, cachemir o casimir. Es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas.
Seda
El hilo de seda se obtiene del gusano de seda. Es un tipo de fibra natural formada por proteínas y producida por diferentes animales, como las arañas y varios tipos de insectos. Para la fabricación de la fibra de seda solo se usa actualmente la seda obtenida por las larvas de la mariposa Bombyx mori (el gusano de seda) en la industria textil.
Te puede interesar:

Abogada y redactora, mi pasión por el fitness y el descanso espiritual me ha hecho crecer en la vida y practicar Yoga, me encanta leer novelas de amor y soy fan de Paulo Coelho