Saltar al contenido

Remedios naturales para dormir

Existen remedios naturales para dormir que son de gran provecho para proporcionar el buen descanso. En ocasiones los seres humanos en ciertas etapas de nuestra vida, como en la vejez, las funciones de nuestro organismo cambian incluyendo el sueño. Cabe destacar que la manera de afectación es diferente en cada organismo y cada persona.

👇 Mejores Remedios naturales para dormir en 2020 👇

Ciertamente, conciliar el sueño a veces resulta un poco difícil y optar por fármacos que pueden generar adicción u otros efectos secundarios no es beneficioso, en este sentido, elegir estos remedios naturales para dormir bien suelen serte de gran ayuda.

▶️ Mejores productos ◀️

¿Por qué no puedo dormir y descansar bien?

Actualmente, muchos son los factores que pueden generarte insomnio o dificultad para conciliar el sueño. Entre estos factores podemos destacar: la cafeína, la nicotina, el alcohol, cambios fisiológicos correspondientes a la edad, orinar muchas veces durante la noche, el estrés, las preocupaciones y enfermedades como alzheimer, parkinson, diabetes, etc.

Lo realmente preocupante es que junto con la dificultad para dormir se va generando el desmejoramiento de la calidad de vida y de la capacidad energética de la persona. Por tal motivo, te invitamos a que nos acompañes a conocer los mejores remedios naturales para dormir y descansar.

Los mejores 10 remedios naturales para dormir

El mejorar nuestra calidad de sueño se va a ver reflejado en nuestra vida cotidiana y nuestros oficios diarios. Las terapias naturales resultan de gran ayuda para superar este tipo de problemas. Por tal razón, te dejaremos una lista de ¡los 6 mejores remedios naturales para dormir!

Manzanilla o Valeriana

Estas plantas medicinales son unas de las más conocidas y recomendadas, ya que gracias a las grandes propiedades que posee permite relajarnos, calmarnos y reducir la ansiedad luego de tomar una infusión. Siempre es aconsejable beber un té de alguna de estos dos 30 minutos antes de dormir.

Toronjil

El toronjil es conocido como una de los remedios naturales para dormir profundamente y lograr conseguir un sueño de calidad. Gracias a sus propiedades actúa sobre el organismo generando sueño, reduciendo el estrés y la ansiedad, ayuda a la indigestión, etc.

Sumado a esto, constituye una infusión que puede combinarse con las propiedades de la manzanilla o la valeriana para inducir al sueño de una manera mucho más potente.

Lavanda

Es un remedio casero muy recomendado gracias a su gran capacidad tranquilizante. Tomar una taza antes de dormir permite relajarnos hasta quedarnos dormidos. Además, se puede utilizar para aliviar síntomas como la tos de algunas afecciones como el asma, bronquitis y resfriado común. Forma parte de los más usados remedios naturales para dormir en niños.

Tilo

Es una de los tés más antiguos en todo el mundo y uno de los remedios caseros para dormir bien por la noche más utilizados. Es un poco más liviana que la valeriana, pero proporciona un sueño agradable y placido. Puede mezclarse con miel (que también es reconocido como inductor de sueño) y así mejorar su sabor.

Té de banana

No suele ser una infusión conocida, pero se ha descubierto que proporciona grandes beneficios para mejorar el insomnio. Permite que los vasos sanguíneos y los músculos se relajen siendo entonces uno de los más fuertes remedios naturales para dormir bien y por mucho tiempo.

Para crear el té, debes lavar bien la banana y ponerla a hervir (la fruta entera) durante 15 o 20 minutos.

Lechuga

Es una legumbre que posee una sustancia llamada lactucarium (sustancia que expulsa cuando la cortas) que tiene propiedades relajantes y tranquilizantes. Solo debes comerla en la cena o hervirla y tomarla en forma de té justo antes de dormir.

Te puede interesar: